El adiós



Desconozco el nombre de esta pintura mural, que junto a otras del mismo autor decoran las paredes del vestíbulo de la antigua estación de autobuses de Sevilla. El pintor: Juan Miguel Sánchez. La fecha en el año 1941 -hace ahora casi setenta años- como puede leerse en el ángulo inferior izquierdo de su obra. El tema; una escena de despedida hacia un joven, que por la posición del bote, parece estar presto a embarcar en la fragata que aguarda en la bahía, con las velas aún recogidas. A la dama, no le vemos la cara, pero se presupone no estaría muy alegre. El pañuelo en su mano izquierda enfundada en un guante, parece enviar en su adiós algo más. Por contra, el caballero que la acompaña, muestra una sonrisa en cierto modo de satisfacción. Del embarcado, posiblemente él mismo no sabría analizar el conjunto de sus sentimientos. Todo el que ha subido en un bote pequeño, sabe que la postura que tiene es poco estable. ¿Qué le unía a la pareja que presencia su marcha? El pintor no nos da otros indicios. Admiremos sin más, la sencillez de lineas y los colores que dan a la escena una vida intensa.
De este mismo autor, hasta hace poco tiempo, podían admirarse en algunos locales comerciales de Sevilla, numerosas obras, todas ellas con este inconfundible estilo. Lamentablemente, casi todas ellas, a causa de obras, modernizaciones o cambios en la decoración, han desaparecido.
____________________

4 comentarios:

Arwen Anne dijo...

en qué estación de autobuses está? es muy buena, me gusta, anda dime donde e intentaré ir a Sevilla para verlo, me hace ilusión

gracias por la información

besos

Jaclo dijo...

En Sevilla, desde el año de la Expo, hubo nuevas estaciones de ferrocarril y autobuses, pero siguió funcionando para algunas lineas la antigua de autobuses. Está situada en el Prado de san Sebastián, muy próxima a la clausurada estación de ferrocarril llamada "de Cádiz" y frente por frente a los Jardines de Murillo.
Saludos

Lola Crespo dijo...

son pinturas interesantes.

Besos

Arwen Anne dijo...

jajjaj pues por allí voy cuando voy a sevilla, pues la estación de autobuses de aquí va allí, asi que gracias y me pasare