Las trés Marías.

Parece que están cerca y sin embargo, quedan según las últimas mediciones a unos 1.265 años/luz de la Tierra. Son facilmente reconocibles en el firmamento nocturno y están perfectamente alineadas desde nuestra perspectiva. Reciben los nombres de: Alnitak, Alnilan y Mintaka. Pertenecen a la Constelación de Orión junto a la gigante Betelgeuse, de color amarillento/rojizo, situada en la parte superior izquierda, enfrentada a la enorme Rigel de color azulado. También en la parte superior derecha, encontraremos a Bellatrix y en la inferior izquierda a Saiph. Hay otras estrellas de menor importancia, así como en la parte central, podemos observar la gran nebulosa de color anaranjado. Hasta aquí, lo visible sin telescopio, a pesar de la enorme distancia que nos separa.
¿Quién no ha oido la música de Vangelis y escuchado "He visto cosas que vosotros no creeríais... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas..."? En efecto, me estoy refiriendo a Blade Runner y de ella, destacaría la "Partida Inmortal" de ajedrez...
Pero hay mas...Parece ser, que las tres Marías, tan identificables en el cielo, tienen una proyección en el desierto de Egipto y precisamente, en una de sus manifestaciones mas grandiosas: Las tres Pirámides...
Enormes distancias siderales... Música de armonías especiales... Cultos Mistéricos... Lenguajes Jeroglíficos con interpretaciones diversas... Partidas de Ajedrez con resultados sorprendentes... Construcciones ciclópeas, que aparentemente son solo tumbas de Faraones y de las que no se sabe para qué se erigieron realmente, ni mucho menos cómo se levantaron... ¡Cuantos pensamientos diversos sobre temas casi desconocidos, relacionados con la Constelación de Orión...!
_____________________
Hoy tenía que hablar de Astronomía. Es impresionante el logro técnico norteamericano, al haber logrado hacer llegar una sonda a Marte, pero... ¿el coste de esa aventura espacial, dedicado a erradicar la enfermedad o el hambre de paises enteros, no sería una aventura más importante?
________________________

No hay comentarios: