sobre O.V.N.I. (S) y otras cosas.

Hace mucho tiempo ya, oí hablar por primera vez de los mal llamados platillos volantes y toda la serie de ideas farragosas, llenas de supercherías en algunos casos; de fé ciega en otros y casi siempre de una falta de información objetiva impresionante. A toda esta confusión, se une, que los expedientes de numerosos sucesos de los que se ha hablado, permanecen años y años archivados como material secreto, en los correspondientes departamentos militares de muchos paises. Durante mucho tiempo, leí incontables libros y articulos, así como asistí a charlas de los conocedores del tema: Ribera, el cura de Mairena, J.J.Benítez, etc. etc. Cada uno, presentaba unas situaciones y tratando de ampliar mis conocimientos sobre ellas, dediqué numerosísimas horas, casi todas, después de mi jornada habitual de trabajo, lo que equivalía a dormir menos tiempo. Desde el conocido libro "Un caso perfecto", libro que aún conservo, situando un avistamiento en san José de Valderas (Madrid), a las charlas del sacerdote citado anteriormente, que llega a formar casi una nueva Redención en otro planeta, a las numerosas obras de Benítez, realizadas con cientos de entrevistas y miles de kilómetros andados en busca de expedientes reales en archivos militares, a grupos que cuentan sus experiencias en Proyectos como el Rama, iniciado por Sixto Paz en Perú, todo sirve, para tratar de aclarar lo que no está nada claro. Pasan años y hay una especie de sube y baja en la información, pero el enigma, sigue y hay incluso numerosas películas, que plantean desde diferentes perspectivas la a mi juicio única pregunta inicial posible: ¿estamos solos como especie pensante en el Universo?
Podrá pensarse de una manera o de otra, es decir, por principios religiosos o de otra índole, se estará inclinado a pensar que la respuesta es afirmativa o por el contrario negativa, pero, haré otras que deberíamos contestar honestamente:
¿Porque desconozcamos una cosa, podemos pensar que no existe? Además, si nos asomamos cualquier noche a mirar las estrellas del firmamento, ¿podríamos afirmar con una sola posibilidad de acierto -por tener base para ello-, que en los incontables puntos luminosos que vemos y a los que dificilmente con nuestros medios actuales, podríamos llegar nunca, no existe lo que llamamos vida? Porque fuera del Carbono, desconocemos la generación orgánica, pero ¿y el Silicio? ¿Y cualquier otro elemento desconocido para nosotros a otras temperaturas y en muy diferentes características de las que para nosotros pueden considerarse como una franja posible de vida? ¿Por qué pensar como cuando se creía que la Tierra era el centro del Sistema Solar? Ahora sabemos que no es así y que hay innumerables Sistemas Solares...¿Podemos con un mínimo de seriedad pensar que somos los únicos habitantes del Cosmos? Y una vez pensado que nó, ¿Podríamos seguir pensando que somos los más desarrollados de él? Y entonces...¿Estaríamos en condiciones de poder negar, que quizá otros seres más avanzados que nosotros, podrían saber llegar a nuestro planeta? De ahí, a pensar que se desplazarían de alguna manera en una especie de vehículo, que según las posibilidades que conocemos, podría generar energía a través de los campos magnéticos, hay poca distancia...El que se llamen, OVNI o UFO -según las palabras inglesas-, importa poco a estas alturas...
________________

No hay comentarios: