Así me veo

Trato de ser ecléctico.

Cuando escucho,
lo hago intensamente.
Parece que no atiendo.

Cuando hablo,
a veces polémico.

Haga lo que haga,
no siempre encuentro
la forma perfecta
del equilibrio perfecto.

A veces divago,
en otras, demasiado
concreto,
pero en todos los casos,
mi charla o silencio
trata de mostrar
inequivocamente,
por los demás,
respeto,
aunque si no comparto
la opinión que escucho,
así lo muestro
y si se me quiere imponer
una opinión
o una conducta,
a veces me enciendo
y saltando chispas
se llega al incendio,
mas...
amigo de la vida,
de la quietud
y el sosiego,
prefiero oir la corriente
aunque piense incrédulo...

Y si leo en la Historia,
imagino mas que leo
y mis pensamientos
buscan,
aunque esto no sea
que acabe creyendo...

Pero a veces,
necesito creer y creo
en sonoras palabras
que vibran entre verbos.
Y entonces mi alma
ya sea en prosa o en verso,
salta entre las lineas
con imágenes nítidas
de claros deseos,
que son utopias
en otras coordenadas
de otros Universos...

______________

No hay comentarios: