Cruce de miradas

Te miré y te ví.
Me miraste
distraidamente.
No me viste.
Y al seguir mirándote,
molesta,
me enfrentaste los ojos.
La tarde se escurría
en la ciudad
extraña.
Estaba solo.
Me interrogaste
con ojos duros
que en un segundo,
se mostraron
acariciantes.
Y sin embargo,
a pesar de haber pasado
el examen,
me parecieron siglos
hasta que cambiaron
en ese instante...
Tu estabas sola.
Yo estaba solo
en la ciudad extraña...
Y una vez más,
volví a mirarte y
sin saber por qué,
marchándome,
dejé de mirarte...
Fue un larguísimo
instante.
Seguías sola
pero no quise acercarme.
Luego,
la tarde fue mas oscura
y cuando arrepentido
volví a buscarte,
ya no estabas allí
y desolado,
de nuevo en la calle
de la ciudad extraña,
estuve mas solo
porque no pude encontrarte...

__________________

No hay comentarios: