Feria del Libro 2009.


Hoy, se ha inaugurado la Feria del Libro de 2009 en Sevilla. Este acontecimiento cultural, es mucho más que la muestra de novedades editoriales y venta de libros por diferentes expositores.
En los días que dura este evento, hay numerosas charlas, coloquios, lecturas poéticas, etc, que lo dotan de un grato ambiente de cultura, dado la amplitud y diversidad de actividades y facetas que lo complementan.
Esta tarde, el grupo La Madeja, ha ofrecido -con lleno total del lugar destinado al efecto- una lectura referida a los Machado, con una mayor referencia a Antonio y a su peripecia vital, no exenta de dramatismo y del sentimiento que sus versos producen a quien los lee, máxime si respira el aire de los limoneros de los que habla el poeta, por vivir en Sevilla, o puede contemplar los azules cielos que describe. La frase de la pregunta de la madre del poeta "¿llegamos pronto a Sevilla?", cuando estaban a punto de pasar a Francia exiliados, pobres y enfermos madre e hijo, encierra en la imaginación del que la oye, un dramatismo hondo dificil de escuchar sin emocionarse.
Numerosos poetas actuales, han participado en la lectura y además de los versos de los homenajeados, nos hemos deleitado con otros propios de algunos participantes, como "Coplillas de las Dueñas", del Sr.Vélez Nieto. Un trío musical formado por laud, guitarra y flauta, ha acompañado las lecturas con muy diversas composiciones musicales y una bailaora clásica, nos ofreció una versión inspirada en "la Tierra de Alvar González". En alguna ocasión, pétalos de rosas volaron por el aire, ahondando el sentimiento de lo que se leía y al conjuro de otras palabras, se ofreció a los asistentes un pequeño ramillete de flores.
Si la Feria, continúa -como es de esperar- al nivel iniciado, será muy grato contemplar su éxito.

____________________

2 comentarios:

Madeja de Palabras dijo...

Besos

Jaclo dijo...

Enhorabuena por el éxito y otros para tí.