Viejos aires.

Al visitar las raices
y respirar aire antiguo,
siento que mis ancestros
me abrazan y me rodean
al pisar los viejos lares.

De nuevo en aquellas calles
donde andaba cuando niño,
parece que aún están vivos
encontrándome sin llamarles...

Me brindan la protección
de su armadura de hidalgos
herrumbrosa por el tiempo
pero airosa en cien combates...

Valientes y con principios
en mis dudas apoyándome...
Etéreos, ligeros, ángeles.
Muertos queridos de antaño,
cual velasteis mi niñez:
¡Fieles deudos, rodeadme!

Yo soy uno de los vuestros
y si ya no he blasones,
mi apellido llevo a orgullo
y en el mundo no habrá nadie,
que pudiera mantener:
Que mi palabra engañara,
que mi hacer no fuera honesto
o que me vendí al dinero...

Al aire nuevo de ahora,
que no es el aire viejo, de antes,
pero en el que seguís presentes,
digo para que me oigais:
Merezco ser de los vuestros,
fieles deudos,
como entonces...¡apoyadme...!

____________________

No hay comentarios: