La pregunta...


He pasado por la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, que da a la llamada Plaza Nueva, en la que existe una estatua del rey Fernando III de Castilla y de León, conquistador de la ciudad a los musulmanes.
Mi mirada se bifurcó y captó en un lado, la estatua del referido rey quien tras un largo asedio por tierra y agua, desde el Castillo de las Malas Mañanas en Alcalá de Guadaira y por el Guadalquivir, tras la rotura del puente de barcas, por el después llamado Almirante Ramón Bonifaz, conquistó la ciudad.
Girando la vista desde su estatua unos 180º, se puede observar la fachada antes citada del Ayuntamiento de Sevilla, antiguo Convento de san Francisco y posteriormente sede de los caballeros Veinticuatro que regían la ciudad.
Y allí, en la parte superior del edificio, más arriba del lugar en que se sitúan las banderas locales, de la región y de la nación incluso, veo colocada otra con los colores del Arco Iris.
Ciertamente, desde el siglo XIII, han pasado muchas cosas, pero creo que el rey Fernando III, viéndola, se preguntaría quizá, si a la mayoria de los sevillanos de ahora, -con todos los respetos para cualquier opinión- nos gusta que esté allí colocada...

_________________

4 comentarios:

Sonia Schmorantz dijo...

Quando penso em desistir do blogger, parar de escrever, vem os amigos...e mudo de idéia! Obrigado pelo carinho dos comentários e visitas.
Um abraço, ótima semana

Jaclo dijo...

Sonia:
Cuando a diario de supera la belleza y calidad de un blog, como tú haces, es cada vez más dificil continuar haciéndolo.
Te entiendo perfectamente, pero...¡no lo dejes!
Un saludo.

parkerazul dijo...

Jaclo, no podemos imaginar qué le gustaría al Rey Fernando III, pero ahora mismo, llega un momento en que sería mejor quitar todas. Porque poner todas sería complicado. Casi mejor ninguna.
Y desde luego con respeto a todas las opiniones, por eso, digo la mía.
Un saludo.

Jaclo dijo...

Buenas noches, Parkerazul:
No hablo -como dices- de lo que le gustaría al rey de la estatua. Si lees lo que escribo, verás que hablo de la opinión de los habitantes actuales de la ciudad.
Un saludo.