A-400M

Tal como se encabeza, puede que no todos los que leen este escrito, sepan a bote pronto lo que significa. Estas siglas, representan la ilusión compartida por un proyecto común europeo, para la construcción conjunta de un enorme avión de transporte, avión del que una parte se ha construido y se seguirá haciendo en Sevilla.
Sevilla, ha tenido siempre una gran tradición aeronáutica, puesta de manifiesto desde que se inició la carrera de "los menos pesados que el aire" como los globos y dirigibles o "los más pesados que el aire". Obviamente, a pesar de que hay fotos de archivo en que el Graff Zeppelin surca los aires de la ciudad, la batalla fue ganada por los llamados entonces aeroplanos y aquí entran fabricados de la antigua empresa La Hispano Aviación o Construcciones Aeronaúticas, cuyos aparatos CASA, circulan por el mundo entero.
Son incontables las personas que han dedicado su vida a volar y el Campo de Aviación de Tablada, llamado después Base, fué escenario de numerosas proezas como la del "Jesús del Gran Poder" o del "Plús Ultra", en las que las alas batieron records históricos.
Ayer, casi tocando la festividad de la Virgen de Loreto, Patrona del Arma de Aviación, surcó en pruebas el aire de Sevilla, un gigante, el denominado A-400B. Su Majestad el Rey, don Juan Carlos, estuvo presente entre otras personalidades en estas pruebas que fueron un éxito. Desde aquí, mi enhorabuena a todos los que han participado de este grandioso proyecto.
_________________

No hay comentarios: