Vanitas, vanitatis.


Anoche, comenzó la Feria de Sevilla. Este fenómeno anual, es una complejísima trama de tradición, momentos, recuerdos, disfrute, presunción, alegre desenfado y belleza, dificil de encasillar y mucho menos de entender. Simplemente, cada persona lo vive desde su ámbito y sus circunstancias personales, así como su peripecia estacional.
A lo largo de una vida, hay Ferias, que se unen a episodios tristes en una familia, otras son en cambio el paradigma de una alegría existencial y en conjunto, es una fiesta tan específica, que cualquiera que pase por ella y trate de definirla, posiblemente no acierte.
El indígena, la ve de una manera. El foráneo, de otra. Por una parte, puede parecer hermética. Según qué cirunstancias aparecerá para otros acogedora. Es simplemente diferente para cada uno y su circunstancia particular.
Externamente: luz, colorido, belleza, miles de personas ataviadas de una manera regionalista y otros tantos caballos que circulan horas y horas por las calles del denominado Real de la Feria. Coches con sus tiros enjaezados de muy diferentes maneras y de porte diverso, moda, diseño, riqueza y miseria, colorido y ruido. Millares de luces y mas de un millar de casetas, levantadas para una semana, en las que pueden encontrarse desde antigüedades hasta pastiches sin el menor arte. Un conjunto digno de admiración y colosalismo, que desborda la imaginación y que deja en el visitante, la admiración de lo efímero y la vanidad sin paliativos.
Sin embargo, la Feria de Sevilla, es única y si la ocasión lo permite, al escuchar la letra de alguna sevillana, antigua o moderna, de "el Pali", los Romeros de la Puebla, María del Monte, Pareja Obregón o cualquiera de tantos otros, la piel se te eriza porque el sentimiento te inunda...
__________________

6 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Me puedo imaginar ese sentimiento del que hablas... ¡Feliz Feria! Saludos.

Jaclo dijo...

¿La conoces, Maribel?
Gracias por tus deseos.
Saludos

Sonia Schmorantz dijo...

Estas feiras são sempre uma grande festa popular, é onde as tradições se renovam sempre. Que a feira tenha muito sucesso.
Para você, meu muito obrigado pelas visitas, e votos de que tenhas um lindo final de semana.
abraço

Jaclo dijo...

Sonia:
Agradezco tus buenos deseos hacia mí.
Saludos

Nerina Thomas dijo...

Supongo tan sólo, aqui contamos con ellas.
Pero, desde aqui siempre ensar en todo lo relacionado a España, nos hace felices, nos maravilla.
Ya conoceré en el momento adecuado.
Será un gusto, no cabe dudas.

Jaclo dijo...

Nerina, siempre gratas tus frases.
Un saludo