La Portada de la feria de Sevilla.


La portada de la feria de este año 2010, está realizada de acuerdo al diseño que resultó ganador en el Concurso que anualmente convoca el Ayuntamiento de la ciudad.
Este año, ha sido dedicada al Centenario del primer vuelo militar efectuado desde la Base aérea de Tablada en Sevilla, con motivo de la Semana de Aviación Militar, celebrada en el año 1910. Por ello, lleva en la parte superior un esquema de avión de hélice. Concretamente, el aparato Blériot XI, que fue el que realizó aquel vuelo.
Sevilla, siempre mantuvo un nivel elevado en los temas relacionados con la aviación, siendo muy conocidas las fábricas especializadas, como la antigua Hispano-Aviación o la actual C.A.S.A. (Construcciones Aeronáuticas) de nuestros días, que hicieron posible; desde la construcción a mediados del siglo pasado del primer avión a reacción español -el denominado Saeta-, hasta la importante participación, en el modernísimo proyecto A-401 de avión europeo de transporte militar.
Con estos antecedentes, no es de extrañar y tiene por tanto una explicación válida, que en los diversos motivos de la portada de este año, se incluyan no sólo el avión de referencia sino el escudo de la Base, junto a los habituales del NO-8-DO y otros relativos a la ciudad, como el colorido representativo de volantes y farolillos.

_______________

2 comentarios:

Princesa115 dijo...

Cada año se esmeran más por poner la portada más bonita.
Gracias por acercarme un poquitín a esa feria que no conozco.
Un saludo

Jaclo dijo...

Gracias por tu nueva visita.
Un saludo.