Regreso.

Te había guardado en mi recuerdo
pretérito,
como eras entonces,
como te amé y me amaste.
Después, la dilatada ausencia
y a mi regreso,
creí encontrar de nuevo
el cliché que llevaba fijado imborrable
en mi recuerdo.

Después de creerlo un instante,
apareciste junto a ella
y de golpe, al creer erroneamente,
que tu hija eras tú,
me di cuenta que el tiempo
había pasado para mí también...

Y mucho más viejo de lo que instantes antes era,
me retiré del lugar,
porque aunque me costó reconocerte,
al poco de mirarte lo logré,
pero tú en cambio, me miraste
como se mira a un desconocido
y entonces, ante aquella frialdad
que me dañaba intensamente
dejé que el cliché tanto tiempo conservado
se velara,porque ya no me pertenecía...
______________________

2 comentarios:

Sonia Schmorantz dijo...

Vemos mesmo coisas tão lindas, casas assim, e ficamos a imaginar se são felizes os que lá moram, se eles a vêem como nós, que só sonhamos em ter uma assim!
abraço,lindo domingo

Jaclo dijo...

Gracias por tu visita, Sonia.
Un saludo.