Adiós a Mercedes Sosa.

Esta mujer de largos cabellos negros, acompañada de su gran tambor, con esa voz en la que se apreciaban las modulaciones salidas de lo más íntimo del corazón, se ha ido.
Nos ha dejado una enorme cantidad de vivencias en el recuerdo, siendo casi imposible traerlas aquí todas, porque entre otras, está la juventud de una generación a la que pertenezco. Citaré algunas, como "Gracias a la Vida" , "Sólo le pido a Dios" o "el Homenaje a Violeta Parra" y quizá como la que más me emocionó, la que relata la peripecia de Alfonsina Storni entrando en el mar vestida de blanco... De sus últimas grabaciones, "Agua, Fuego, Tierra y Viento" y por supuesto con nuestro Joaquín Sabina "Violetas para Violeta", pertenecientes a los dos Cds editados este año bajo el título de Cantora.
Descanse en paz, esta mujer excepcional, apodada "la Negra", nacida en Tucumán que conoció el exilio en Francia y España durante un tiempo y que ha muerto en su Buenos Aires, habiendo conocido en vida un éxito enorme, desde que Cafrune la inició en la fama.
______________

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso tributo, pueda él descansar en paz!

Besos,
Ana Martins

Jaclo dijo...

Gracias por tu visita, Ana.
Saludos

Nine dijo...

Me sumo al sentido homenaje Jaclo, era una voz preciosa y las letras de sus canciones llegan al corazón.

Imposible olvidarla.

Saludos afectuosos.

Jaclo dijo...

Saludos, Nine. Gracias por tu nueva visita.