De la vieja parra.


La sombra creada por las hojas
verdes de la vieja parra,
protege los racimos de dulce uva
que colgados de ella,
aromatizan el aire del camino.

Y el caminante debe estirarse
para que sus brazos
alcancen el trofeo que pende...

Aunque siempre encontrará,
en el fruto más dulce,
que un pájaro avispado,
quedó las huellas de su pico,
pero, no pudo llevarse su perfume
ni el néctar que por el agujero fluye...

Y en la sombra, recibirá
el mismo sabor que otros
muchos siglos atrás probaron;
inmutable, igual, sabroso y
como la vida, efímero...

________________

5 comentarios:

Elia dijo...

Qué difícil se hace a veces tener que estirarse para poder llegar a probar el jugo de tan ansiados frutos pero...es ley natural "deber" hacerlo; es la ley de la supervivencia. De lo contrario nuestro omóplato sucumbirá mezquino y cabizbajo hacia las antípodas del subsuelo y no nos habremos atrevido a contemplar las ovales formas desde un prisma...vertical.

Jaclo dijo...

¡Caray, Elia! Ovales formas. Para tí, qué diferencia ves entre las ovales y las elípticas y eso del prisma vertical, ¿puede entenderse como mirar desde arriba?
Saludos

Elia dijo...

Pues yo creo que estriba en el concepto geométrico en sí. Si yo observo una uva "DESDE ABAJO" (y con eso respondo a tu segunda pregunta) "creo" poder contemplar una circunferencia no perfecta que, entiendo es un óvalo y no una "elipse" definida claramente ésta última como: un tipo de curva (vaya rollo que le he estoy contando profesor..buah...no me haga mucho caso)...De todas formas el comentario trasciende mucho más allá que un simple concepto matemático pero siempre..."desde abajo"...ya sabe: "hay que llegar arriba pero para eso..-hay que estirarse".
Un saludo.

Jaclo dijo...

A ver, Elia:
El óvalo es la unión de cuatro curvas iguales dos a dos(así se traza). La elipse se forma mediante el seguimiento de un elemento flexible fijado por sus dos extremos a dos puntos fijos. ¿no? Con respecto a lo de "desde abajo", ya sabes que también se dice "que lo que está arriba es como lo que está abajo...
Saludos.

Elia dijo...

Lo que está arriba es como lo que está abajo, solo que "desde otra perspectiva". Nunca fui muy hábil en el dibujo técnico,jeje...Me encanta su blog, por muchas cosas y supongo que cada cuál interpretará sus escritos de una forma particular. Siga deleitándonos con ellos. Saludos. :)