Paradoja.


Sobre el mar
y con el fondo de un cielo azul,
impulsadas por el viento
se recorta la silueta airosa
de unas cometas.

Más arriba, las ráfagas visibles
en su condensación, marcan
la trayectoria de unos reactores,
que propulsados de otra manera,
recorren mucho más raudos,
también mucho más altos,
la faz de la Tierra...

Pero aquellas,
creando la idea de libertad
-que no tienen,
por estar sujetas-
describen movimientos elegantes
que nos atraen y embelesan
y sin embargo, si éstas cometas
perdieran la sujección
que las mantiene tersas,
no sabrían emplear su libertad
recién estrenada
y caerían a tierra...

_______________

8 comentarios:

Nine dijo...

Interesante reflexión. Como las cometas todos necesitamos en el fondo de nuestra alma un lazo que nos una a alguien, una mano amiga, sentirnos libres pero bien protegidos por seres que velan nuestros vuelos, nuestro sueño…nuestro caminar por la vida.

Me encantan las cometas.

Saludos afectuosos Jaclo.

Jaclo dijo...

Estimada Nine:
¡Qué de tiempo sion saber de tí!
es grato volver a verte por aqui.
Saludos.

Nine dijo...

Estimado Jaclo, he estado de vacaciones, gracias por tus palabras.

Vuelvo a leer los post tan interesantes que escribes y que me hacen aprender muchas cosas nuevas por lo que estoy encantada de visitarte, gracias porque puedo hacerlo.

Saludos afectuosos.

Jaclo dijo...

Nine:
Gracias por tus siempre gratas palabras.
Ya me dirás si te llegó bien el tema en el que ocasionalmente salen las cometas a relucir...
Saludos

Nine dijo...

Hola Jaclo, creo que te refieres a si visualizo bien el poema, sí lo veo perfectamente.

Saludos afectuosos.

Jaclo dijo...

NIne:
Me refería a que te envié uno de mis escritos al mail que indicas. ¿lo recibiste?
Saludos

Nine dijo...

Sí Jaclo, hoy he abierto el correo que tengo actualmente y ya lo he leído, es una historia magnificamente escrita, te felicito por ella, me parece excelente tu forma de escribir.

Ayer fuí a otro correo que tenía antes y no recordaba que lo cambié antes de ir de vacaciones, cómo cuando vuelvo ando un poco despistada no recordaba que lo había cambiado y por eso pense que lo decía por la visualización.

Muchas gracias por enviarmela.

Saludos afectuosos.

Jaclo dijo...

Me alegra te gustase.
Gracias por tus gratas opiniones.
Saludos