2012.



Este año de 2012, relativamente próximo es según los libros Mayas, Popol Vug, Chilam Balam, etc, especialmente significativo para la Humanidad. En él, se producirían cambiós definitivos de vida, convivencia, inter-relación etc. entre los seres humanos, bien con intervención extraterrestre o simplemente con una evolución desde el interior de una mayoría de los habitantes de la Tierra, producida por algunos factores físicos.

Algunos de éstos, como el cambio climático producido por el calentamiento de la Tierra, a causa de la combustión de los combustibles fósiles y su posterior polución en la atmósfera, hacen que una cosa tan habitual como la existencia del hielo en los polos, esté disminuyendo y desaparezcan glaciares con siglos de existencia. Esto puede traer, no sólo subidas del nivel del mar, sino cambio en el eje de laTierra, que al fin y al cabo, no es más que una masa que gira y si aquél varía, no sólo se cambiarían las estaciones, se producirían terremotos, tsunamis gigantescos, hundimientos de costas y en general catástrofes sin número, que envolverían a la especie humana, que parece inconsciente de ello, aunque existan voces que hablan de estas posibilidades. Mención aparte, merecería la energía basada en la fisión nuclear. generadora de electricidad y calor, pero que cuando se produce una avería (ejemplo Chernobil), puede traer consecuencias de incalculable magnitud. Pero sin llegar a una avería, los deshechos radiactivos no se destruyen en miles de años. Se guardan en condiciones muy seguras en almacenes subterráneos, pero...¿y si un terremoto de fuerte intensidad, destruye las condiciones seguras?

Los Mayas, cuya civilización pre-colombina se extendió por el Sureste de México, Guatemala, Honduras y el Salvador, eran unos observadores muy aventajados de los fenómenos celestes y no se quedaban simplemente en adorar al Sol. Obtenían valiosas conclusiones que luego hacían compatible con un lenguaje matemático, basado en la base 20. Uno de sus reyes: Pakal II fue un sabio que basándose en que el Sol, cada 117 rotaciones de Venus sufre alteraciones, como explosiones, llamaradas, manchas, etc, que influyen en los humanos, quedó escritas una serie de informaciones, así como un Calendario muy complejo, pero a la vez muy preciso. En éste, cuyo dibujo reproduzco, se cita el año que corresponde con el 2012 nuestro, como en el que habrá un cambio completo en la Humanidad.

En el sepulcro de este rey Pakal II en Palenque, existe una reproducción en la que pese a las diferentes interpretaciones, hay una figura con una especie de escafandra. ¿Extraño, nó?



______________

2 comentarios:

Arwen Anne dijo...

todo lo que rodea al 2012 es extraño, pero sabes algo? ese año, quedará como otro cualquiera en el calendario, finalmente no pasará nada destacable, aunque pasara a la historia por el miedo que provoca, aunque yo desde luego, tengo claro que el 2021 es sólo un año más que me traerá cosas nuevas y buenas

besos

Jaclo dijo...

Estimada Arwen:
Yo no he afirmado que el 2012 sea extraño. Indico lo que quedaron escrito los Mayas. Sin embargo el cambio climático está aquí y es palpable. De todas formas, tu optimismo es también válido.
Saludos.