Colores

Podemos ver los distintos colores del arco iris y quedarnos simplemente en una admiración mas o menos amplia, pero si meditamos en lo que miramos, nos plantearemos por qué la luz primaria, se presenta en tan distintas facetas y más aún, por qué el orden de presentación de los colores es el mismo siempre.
Si asumimos que además de lo que captamos, hay otras zonas que a simple vista no son detectadas por el ojo humano, pero sí por sensibles aparatos que captan otras frecuencias, completamos el cuadro con los ultravioletas y los infrarojos.
Actualmente, muchos de nosotros disponemos de ordenadores, que clasifican en numerosisímas variantes, los iniciales colores conocidos y además, podemos clasificarlos utilizando fórmulas exadecimales, que asignan a cada tonalidad unas determinadas cifras, que hacen que esa tonalidad concreta, se pueda reproducir infinidad de veces, sin variar en absoluto y cuyas ínfimas diferencias entre unas y otras, pasarían desapercibidas para el ojo humano pero nó para la pantalla que los representa.
La luz en sí y el color como manifestación derivada de aquella, no son mas que vibraciones, que al variar en su amplitud de onda, se manifiestan en distinto aspecto. La elevada velocidad en que se manifiestan los corpúsculos luminosos, hacen que practicamente se considere instantánea dicha transmisión y que su estimación en 300.000.Kms/seg, hagan practicamente inviable que un organismo vivo alcance esa velocidad. A partir de ella, en teoría, un organismo vivo retrocedería en el tiempo.
Velocidad, vibración, energía, ¿Se encierra en estos parámetros, uno de los principios de la vida?
___________________

No hay comentarios: