3 Noticias.

Hoy, ha sido un día, en el que el despertar, coincidió con saber de una tragedia lejana, como suelen ser las tragedias que no nos afectan directamente: lejanas. Ésta, localizada en Haití. Al parecer el País con menos recursos de América. En una lejana isla, compartida con otro Estado, de características étnicas distintas y lengua también diferente. Más lejanía aún.
Al conocer esta tragedia y algunas de sus características, me sorprendió de entre toda aquella desgracia humana, escuchar tres noticias relativas al entorno del lugar donde la tierra tembló y que friamente se indica, en una primera noticia, lo hizo en una escala de diez, con una intensidad superior al siete. Catástrofe general.
Segunda noticia. Seismo con miles de muertos, que en idéntica intensidad, en otro País mucho más adelantado, (Japón), en otra circunstancia parecida, sólo ocasionó una cuarentena de heridos.
Tercera noticia: Un tercio de la población de aquel País, trata de vivir con el equivalente de un Euro al día.
Ahora, se desvivirán las naciones, por enviar ayuda humanitaria, incluso efectivos que mantengan "el orden"... No tengo más comentariuos qué hacer...
______________

2 comentarios:

parkerazul dijo...

Pues con todas las ayudas que ahora quieran mandar para lavar conciencias, yo pienso como mi padre (ojalá un día cambie esa opinión)
"PARA EL DESGRACIADO SIEMPRE ES MARTES"

Jaclo dijo...

Ya ves...
Saludos