Solsticio de invierno.




















Puesto a recordar, hay que buscar bastantes años atrás, cuando las declinaciones latinas y el significado de las palabras, me eran prioritarias en el ya lejano Bachillerato. Así pués, Sol-solis y Sticius-ii. O lo que es lo mismo el Sol parado o quieto, porque eso es lo que quiere decir solsticio, ya que desde muchos siglos antes se había observado que en estas fechas el Sol, parecía no moverse en la zona de Capricornio.

La razón del nombre, será mas o menos conocida, pero lo que desde luego no ignorará la mayoría de los habitantes del planeta Tierra, es que estamos en Navidad. Y los días de Navidad, conforman un tiempo especial, se sea creyente o no. Cada persona, los vive desde sus circunstancias de una manera distinta, por lo que sin entrar en divagaciones o subjetivismo alguno:
A todo el que me lea, que le lleguen mis mejores deseos de una FELIZ NAVIDAD.
________________________

8 comentarios:

Álvaro dijo...

Feliz Navidad para usted también, señor. Y un prospero año nuevo.

Arantza G. dijo...

Feliz Navidad. Y un próximo año lleno de salud y ganas de escribir.
Un beso.

Jaclo dijo...

Álvaro:
Felíz Navidad y que en el cercano 2009, se cumplan tus proyectos.
Un abrazo.

Jaclo dijo...

Feliz Navidad, Arantza y que en el próximo año, sigas escribiendo.
Otro para tí.

Maribel Romero dijo...

Feliz Navidad, Jaclo. Tienes razón, la Navidad está por encima de creencias, para nadie pasa desapercibida y aquellos que de algún modo la rechazan también viven con ilusión estos días. Te deseo toda la felicidad.

Madeja de Palabras dijo...

Lo mismo digo.
Bonitas fotos. Me suenan...
No hace falta que escribas por aquí. Contéstame en la cocina... Voy a robar algo de cualquier bandeja. Probablemente coco.

Nerina Thomas dijo...

Siempre rico tu relato, uno se alimenta y crece gracias a amigos como tú!!Un abrazo amoroso y que el año ha iniciarse te sorprenda en todos los ámbitos.

Lola Mariné dijo...

Te devuelvo la visita y te reitero mis mejores deseos para estas fiestas y el próximo año.
El otro día oí que llamaban al solsticio de invierno "solsticio oscuro", y me encantó la denominación, tengo que utilizarlo en algún relato.