Historia al pasar.


Es fácil en una ciudad como Sevilla, encontrarse con numerosas lápidas, que nos hablan del incalculable número de naturales de esta población, que por un motivo u otro, han llegado a tener en su tiempo una gran importancia. La lápida que ilustra este breve escrito, recuerda la figura de un sevillano de nacimiento, con apellidos irlandeses, dado que sus padres lo eran. Me refiero al luego Cardenal Wiseman, por nombre Nicolás Patricio Wiseman.

Teniendo poco años, fallece su padre y la familia regresa a Irlanda en la que se hace sacerdote, completando numerosos estudios diferentes, eclesiáticos y universitarios. Independientemente de sus muchos méritos como orador, conservador y conocedor de lenguas orientales, es la autoría de su novela Fabiola, centrada en los primeros tiempos del cristianismo, la que le da una fama enorme. Es la época de la reina Victoria de Inglaterra y el ya obispo desde 1840, es nombrado Cardenal-Arzobispo de Westminster en 1850. Fallece en 1865, reposando sus restos en la Catedral de Westminster.
La lápida está situada en una de las paredes de la Fundación Lara, que fue antigua casa-palacio de los Marqueses de los Ríos, precisamente en la calle Fabiola de Sevilla.

_______________

No hay comentarios: